Tres libros japoneses para regalar este 2024

Tres libros japoneses para regalar este 2024

Llega Sant Jordi y el día del libro más esperado por los más bibliófilos. ¿No sabes qué libro regalar? ¡Aquí te traemos nuestras recomendaciones!

La literatura japonesa simboliza un cosmos amplísimo repleto de intensas tonalidades culturales, costumbres, raíces y un sinfín de elementos que enganchan tanto a lectores nuevos así como a aquellos con más rodaje.

Como es tradición cada año, las calles de ciudades y pueblos catalanes se llenan de rosas y libros, esperando ser regalados para transportar a un mundo de fantasías y relatos aquellos que se atrevan a leerles. En este evento, prefiero transportarte en una ruta letrada mediante tres piezas atrapantes que encapsulan lo fundamental y la amplitud del acervo cultural japonés: "Relatos de Japón", "Los enigmas del mesón Kamogawa" y "Mis jornadas en la tienda Morisaki". Dichas obras no únicamente te van a llevar hacia sitios apartados e inmiscuirte dentro intrigantes interesantes, sino también proveerte una vista singular sobre el vivir y colectividad en Japón. ¡Sigue mi paso mientras husmeamos estos preciados escritos!

1. Sumérgete de lleno en la esencia cultural japonesa a través de "Cuentos de Japón"

"Cuentos de Japón" te transportará a un mundo de aventuras y magia con esta compilación de cuentos populares japoneses tradicionales. Desde los más escalofriantes hasta los más divertidos y poéticos, estos relatos cobran vida con las vibrantes ilustraciones contemporáneas que los acompañan en esta edición especial.

Descubre una selección de las narraciones más destacadas de la rica tradición oriental, que abarca desde la India hasta Japón, con culturas y leyendas milenarias que han perdurado hasta nuestros días con la misma vitalidad con la que fueron transmitidas oralmente en su origen.

Lo que más nos ha gustado: El libro se hace muy ameno porque son relatos cortos. ¡Perfecto para lectores que prefieren mucha novedad y poca monotonía!

2. Embárcate en un viaje inolvidable con "Los misterios de la taberna Kamogawa" de Hisashi Kashiwai

En "Los misterios de la taberna Kamogawa", se nos sumerge en las aventuras de una pareja de detectives poco convencionales: un padre y su hija que regentan el Kamogawa Shokudo, un restaurante oculto en las callejuelas de Kioto, siempre abarrotado de clientes. El secreto de su éxito radica en su habilidad para preparar el plato exacto que cada comensal anhela y le hace transportarse a su pasado, cosa imposible de encontrar en ningún otro lugar. 

A través de las confidencias de sus clientes, quienes desean revivir momentos mágicos del pasado, recrean con maestría los platos cocinados por sus seres queridos. Esta encantadora novela es una delicia en todos los sentidos, donde el sabor de los platos se mezcla con las emociones y los misterios que envuelven cada historia.

Lo que más nos ha gustado: La novela consigue que puedas "saborear" cada uno de los platos que se preparan. El misterio natural e inocente persiste de principio a fin.

3. Un elogio a la amistad de la mano de "Mis días en la librería Morisaki" de Satoshi Yagisawa

En "Mis días en la librería Morisaki", se nos presenta un rincón tranquilo y ajeno al tiempo, a pocos pasos de la estación de metro y de grandes edificios modernos. Filas y filas de escaparates llenos de libros, nuevos y no tan nuevos. Tatako, una joven de veinticinco años y una vida bastante apagada, decide acercarse a la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones.

Allí, Tatako acabará viviendo en la planta de arriba de la librería de su tío, con quien retomará la relación, al tiempo que descubrirá el placer de la lectura.

Lo que más nos ha gustado: Una historia sencilla que hace plantearte que a veces, cuando menos te lo esperas, encuentras tu sitio en el mundo.

Un Viaje Literario que os transportará a Japón

Regalar literatura interesante y que aporte valor no solo es un gesto de cariño, sino también una manera de fomentar la pasión por la lectura, cada vez más olvidada. Los libros, y en especial los de la literatura japonesa, abren puertas a mundos nuevos y conocimientos diversos, enriqueciendo la mente y el alma de quienes los reciben. Además, al regalar un libro, se está regalando la oportunidad de explorar nuevas ideas, inspirarse y disfrutar de momentos de introspección y entretenimiento. ¡Elige una opción y a disfrutar del viaje!

Regresar al blog